Home – Alternate #22020-07-29T09:39:36+00:00
LA GASTRONOMÍA MÁS CONTEMPORÁNEA

RESTAURANTE DAMASQUEROS

RESTAURANTE DAMASQUEROS

“La nuestra es una cocina de sentimiento. Ofrecemos sólo un menú cerrado, que depende únicamente de mi inspiración, de lo que se me va ocurriendo en función de los ingredientes de temporada».

VER MENÚ

¿Puede haber algo más similar a este arte que la gastronomía?

DAMASCO Y DAMASQUINADO

El DAMASCO es un tipo de tejido. Por un lado, la trama sirve de fondo y la urdimbre forma los dibujos, y por el otro lado, ocurre al revés.

El DAMASQUINADO es un trabajo de artesanía que consiste en la realización de figuras y dibujos mediante la incrustación de hilos y láminas de oro y plata en acero o hierro, normalmente pavonado.

UN ARTE ANTIGUO TRASLADADO A LA GASTRONOMÍA CONTEMPORÁNEA

Como la artesanía damasquinada en nuestros platos, trasladamos esas incrustraciones a platos donde se integran las materias primas más sabrosas.

Surgen así sabores únicos, trufados, de pura artesanía elaborada entre fogones.

LOLA MARÍN

“La nuestra es
una cocina de sentimiento»

“La concentración es esencial para desarrollar profesionalmente nuestra labor”

“La nuestra es una cocina de sentimiento. Ofrecemos sólo un menú cerrado, que depende únicamente de mi inspiración, de lo que se me va ocurriendo en función de los ingredientes de temporada».

“La alta cocina no es entendible sin la alimentación sostenible. La calidad, el respeto por el Medio Ambiente y la sostenibilidad entendida como la responsabilidad en el uso de los recursos, son características que debe tener la excelencia de la cocina. Desde la gastronomía debemos intentar y hacerla posible”.

MENÚ DEGUSTACIÓN

APERITIVO

Pequeña ensalada

Sardina ahumada, naranja y granadas del Valle

Calabaza en “ajillo»

Chorizo de Güéjar y albahaca fresca.

Bacalao “desalao”

“Maimones” y anís viejo

Carrillera ibérica

Cous-cous y yogourt ácido

Cuajada,regaliz y café

BODEGA

Vino blanco

Palacio de Bornos (D.O. Rueda)

Vino tinto

Finca San Martín

Agua mineral,Cerveza y Refrescos

Café, té e infusiones

UBICADOS EN EL REALEJO

UNO DE LOS ENTORNOS MÁS COSMOPOLITAS DE GRANADA

FINE DINING EXPERIENCE

El Realejo era el barrio judío cuando los árabes llegaron a la ciudad. Lo llamaron Garnata al-Yahud (Granada de los judíos) y, del siglo VIII al XV, unos y otros convivieron alternando periodos de respeto y tranquilidad con otros de mayores dificultades.

Leer más

“En Damasqueros la cocina es de verdad, sin fuegos de artificio, ni texturas ultramodernas. La diferencia la marca la extrema sensibilidad en la combinación de sabores, con una hábil tendencia al contrapunto y una perfecta ejecución, que podemos calificar, aun sabiendo que caemos en un tópico, de femenina, algo que vemos también en la impecable cocina, con un orden, limpieza y puesta a punto fuera de lo común”.

Gastronoesfera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir a Arriba